RELEVAMIENTO DE ACIPAN

En el bajo neuquino, la cuarentena liquidó la mitad de los comercios

La apertura económica de las últimas dos semanas mejoró el movimiento de ventas pero no alcanzó a salvar a los comercios más complicados.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 16:23

"No hubo un gran movimiento pero la posibilidad de empezar a moverse, con un horario de 14 a 19 horas mejoró. Creemos que con esta ampliación de horarios va a continuar en esa senda. En algunos casos llegó a 60 días de cierre”, explicó el presidente de ACIPAN, (Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén), Daniel González, a manera de balance de las primeras dos semanas de apertura económica en Neuquén.

“Todo esto dentro de los parámetros actuales, con un menor poder adquisitivo de la gente, con caída en los sueldos privados y además la gente sale menos. Pero entre facturar cero y un 40 o 50 por ciento, es diferente”, explicó el dirigente empresario.

No obstante, González explicó que en aquelllos casos donde la crisis caló muy hondo, no alcanza la actual situación a revertirse. “Salimos a recorrer la zona y nos llamó la atención la cantidad de locales cerrados. Mandamos a hacer un relevamiento porque hace 6 meses teníamos un promedio de 1,3 locales por cuadra; es decir tres locales cerrados cada dos cuadras aproximadamente. Y creo que ahora, como mínimo entre 3 y 4 locales cerrados por cuadra. Sobre todo los comercios más chicos”, expresó.

Mirá la nota completa en 24/7 noticias:

  

El presidente de ACIPAN también se refirió al motor que implicó en este contexto la operatoria de créditos implementada por el gobierno nacional, y en Neuquén:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios