SUBSIDIO DE CONTENCIÓN

Familiares de fallecidos por coronavirus recibirán $15 mil

Por decreto del gobierno nacional, parientes de víctimas del COVID-19 percibirán una ayuda social.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 13:40

El Gobierno estableció la medida por decreto, que fue publicado este sábado en el Boletín Oficial. Es para familiares de víctimas del Covid-19 que se encuentran dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”.

El Decreto 655/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial de la Nación, establece que los familiares de personas que murieron como consecuencia del coronavirus y que se encontraran dentro de los “sectores más vulnerables de la sociedad”, percibirán un subsidio de 15 mil pesos otorgados por el Gobierno nacional.

El beneficio anunciado en las últimas horas, también abarcará a aquellos que hayan sido trabajadores declarados en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, Asignación Universal por Hijo y a niños, niñas y personas mayores de edad con discapacidad.

Este beneficio está vigente desde el año 2006 y hasta esta ampliación por decreto cubría a veteranos de la Guerra de Malvinas, a familiares de fallecidos que eran beneficiarios del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), entre otros.

El Gobierno sostuvo que: "Los allegados de quienes murieron a causa del coronavirus atraviesan sus pérdidas con la imposibilidad de acompañarse debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Nuestro objetivo es de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios