FERNÁNDEZ NO LO RECIBIÓ

Insfrán volvió a Formosa sin respaldo político

El gobernador de Formosa no logró ser atendido en la Rosada. Volvió sólo con una foto.
martes, 9 de marzo de 2021 · 18:17

“No vengas porque no te voy a recibir”, le transmitió el Presidente a través de Wado de Pedro al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. El ministro le trasladó el mensaje pero también le cerró la puerta de su despacho. Así fue el frustrante pasaje del mandatario, cuestionado por la represión ejercida sobre quienes manifestaron su disconformidad por el regreso a fase 1 en la capital provincial.

Insfrán llegó a Buenos Aires en el marco de la firma del acuerdo contra la violencia de género, y sólo obtuvo una foto institucional del momento de la rúbrica junto al presidente Alberto Fernández. 

Tras recorrer los pasillos de la Casa Rosada esperando obtener respaldo , los ministros De Pedro y Santiago Cafiero le recordaron la caída de otros gobernadores por excesos cometidos en sus provincias, por ejemplo Catamarca y Santiago del Estero, y le recomendaron " “tenés que institucionalizar, nosotros te vamos a bancar pero tenés que hacer un cambio”.

Con ese consejo el gobernador intentó despedir a su jefe de Gobierno, Jorge Abel González, uno de los ministros más poderosos de Formosa que además acapara en simultáneo las carteras de Justicia, Seguridad y Trabajo, y al jefe de la policía provincial, el comisario Walter René Arroyo. Pero la propia interna dentro del gabinete, lo impidió.

Como si ese frente propio fuera poco, Alberto Fernández públicamente ya había manifestado su “preocupación” por la “violencia institucional” sucedida el último fin de semana, y aclaró que desde el Gobierno ya han “expresado nuestro malestar por la forma en que se han desarrollado los actos que no compartimos en lo más mínimo”.

Por otra parte, desde el gobierno nacional justificaron la presencia de Insfrán en el acto, argumentando que "no invitarlo le restaba legitimidad" a la firma del acuerdo federal sobre violencia de género.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios