FERNÁNDEZ CONFORMÓ UNA MESA ESPECIAL

Especialistas analizarán si puede haber clases presenciales

Pediatras y pedagogos decidirán el retorno a las aulas. En la ciudad de Buenos Aires, se ratificaron las clases en inicial y primaria.
viernes, 30 de abril de 2021 · 18:30

El presidente Alberto Fernández  anoche convocó de urgencia a la Casa Rosada al ministro de Educación Nicolás Trotta, para analizar pasos a seguir ante la segunda ola de Covid-19 y el dictado de clases presenciales.

Una de las conclusiones a las que se arribó fue poner en funciones la mesa de salud y educación nacional,  integrada por especialistas de la pediatría y la pedagogía , que serán los encargados de analizar los indicadores sanitarios de cada jurisdicción ante la pandemia .

“Nuestra mayor preocupación es que vuelvan a clases presenciales lo antes posible, y para eso hay que contener la suba exponencial de contagios”, dijo el mandatario acompañado el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Estamos haciendo un enorme esfuerzo para tener la mayor presencialidad posible”, y agregó que  "las aulas no son el problema, el problema es la circulación”.

El Presidente recordó que “de las 24 jurisdicciones, 20 tienen clases presenciales”, y remarcó que lo “que pasa en el Área Metropolitana de Buenos Aires no es igual al resto del país”.

La mesa quedó constituida en una reunión encabezada este mediodía por Alberto Fernández en la Casa Rosada. Participaron el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco; la jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Ángela Spagnuolo de Gentile; la jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del hospital pediátrico Juan P. Garrahan, María Rosa Bologna; la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses, y la representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana. 

También estuvieron presentes las secretarias de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker; y de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz, y la directora de salud perinatal y niñez del Ministerio de Salud, Gabriela Bauer.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios