LA SORPRESIVA DEUDA QUE GENERÓ AFIP
Brusco freno presidencial para el retroactivo del monotributo
Hubo una reunión convocada de urgencia por el propio presidente Fernández, esta tarde.Las quejas se habían multiplicado por miles y seguían creciendo, en el infierno comunicativo de las redes sociales: el cobro sorprendente de una deuda novedosa a monotributistas, aplicado con retroactividad, encendió una mecha que terminó por preocupar al gobierno. A tal punto, que este miércoles dio marcha atrás con la reglamentación de los cambios.
Así lo decidió el Poder Ejecutivo en una reunión que Alberto Fernández convocó de urgencia esta tarde en la Casa Rosada, para evaluar medidas de “alivio fiscal” a los monotributistas que quedaron en estos días en una posición deudora ante la AFIP, informó el portal de noticias Infobae.
Del encuentro participaron el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el ministro de Economía Martín Guzmán y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo. No estuvo la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, la que puso la firma en la cuestionada medida.
“El presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada para analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley”, informó brevemente Presidencia de la Nación en un comunicado.
Trascendió que los equipos técnicos de Economía, AFIP y el Congreso "ultiman los detalles sobre una iniciativa para mejorar la situación de los monotributistas”.