ESTÁ EN FASE TRES

Una píldora podría ser la solución al Covid-19

Dos laboratorios avanzan sobre una droga que podría mejorar, y hasta evitar, la propagación de la enfermedad.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 17:50

Un nuevo tratamiento contra el Covid-19, que no sustituye a la vacuna, podría comenzar a utilizarse próximamente para controlar la expansión de la enfermedad. Dos laboratorios avanzan en su desarrollo, y sería indicada como un tratamiento común, de una pastilla diaria durante un periodo  de entre cinco y diez días,  apenas se confirma un diagnóstico de COVID-19.

Según los investigadores, si el paciente comienza a tomarlas en cuanto contrae el virus, puede evitar un caso grave y hasta la propagación de la enfermedad.

Quienes están desarrollando este tratamiento son los laboratorios Merck & Co. junto con Ridgeback Biotherapeutics. El medicamento ya está en Fase 3 de pruebas y se espera que en las próximas semanas sea presentado ante la Administración Federal de Alimentos y Medicinas, para una aprobación de emergencia. El nombre comercial, aunque tentativo por el momento, sería molnupiravir.

El laboratorio confirmó que ya fabrica  masivamente el medicamento, y que cuando reciba la aprobación de emergencia por parte de las autoridades sanitarias federales, comenzaría  la distribución en las farmacias de todo el país de manera inmediata, pudiendo abarcar hasta 10 millones de tratamientos en lo que queda de este año.

Paralelamente Pfizer anunció ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de una píldora para prevenir el Covid- 19 en personas expuestas al virus. Fue bautizada como PF-07321332, en marzo de 2020 y lo está estudiando combinado con ritonavir, que ya se usa contra el virus del sida.

“Las píldoras antivirales no sustituyen a la vacunación. Sólo serían otra herramienta para luchar contra el COVID 19″, explicaba el doctor Daniel Griffin, experto en inmunología y enfermedades infecciosas de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios