ACUERDO CON EL FMI

¿Qué significa lo que debaten en Diputados?

Los diputados nacionales aprobarían esta tarde la autorización para renegociar la deuda con el Fondo, pero no aprueban el plan económico. Que significa para el país ?
jueves, 10 de marzo de 2022 · 16:00

Parte del oficialismo y la oposición consensuaron elevar un despacho de Comisión que permita, esta tarde,  en una sesión especial de la Cámara, aprobar la autorización para renegociar la deuda de más de 40 mil millones de dólares, que se mantiene con el Fondo Monetario Internacional. 

Se espera alcanzar alrededor de 200 votos positivos, y no se sabe con certeza cuántos negativos o abstenciones habrá, teniendo en cuenta que el Kirchnerismo encabezado por Máximo Kirchner no apoya el acuerdo, tampoco el interbloque federal, los seguidores de Juan Grabois, y otro bloques menores. 

Además, este acuerdo desterró del tratamiento el plan económico presentado por el ministro de Economía Martín Guzmán, que incluía las exigencias del Fondo, como eliminación o reducción de subsidios, que derivan en aumento de tarifas de servicios básicos como energía, gas y transporte.

Para entender el tema, en La Torre, de Mitre Patagonia, se dialogó con el Licenciado  en Economía, Fernando Schpoliansky, quien lo explicaba de esta manera. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias