“TODOS POR LUCAS"

Tiene 5 años y padece cáncer; necesita 20 millones de pesos para tratarse

El pequeño tiene leucemia linfoblástica aguda (LLA) y su familia debe recaudar la suma total en 20 días para conseguir una droga de inmunoterapia.
lunes, 6 de junio de 2022 · 01:10

A Lucas Bazán, un pequeño de cinco años, oriundo de Salta hace poco más de un año le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda -un tipo de cáncer que afecta a la sangre y a la médula ósea-. A partir de ese momento su día a día trascurre en la sala de un hospital. 

 

Él y su familia debieron trasladarse a Córdoba para poder afrontar el tratamiento. Tal como explica la cuenta de Instagram, @todosxlucasbazan, el niño "atravesó dos recaídas y necesita un medicamento específico de inmunoterapia, Blincyto, para dentro de 20 días".

 

 

"Este tratamiento le otorgará más posibilidades de hacer efectivo el trasplante de una médula nueva, la cual será donada por Marcos, su hermano mayor", sostuvo la mamá de Lucas en diálogo con ElDoce.Tv.


Por eso mismo, precisan alrededor de 20 millones de pesos para costear las 28 ampollas de 38,5 miligramos de la droga en cuestión. Hasta el día de hoy, se recaudó un 18,85% del monto total, que en su mayoría fue conseguido en los últimos cinco días.

 

Según difundieron, para todos aquellos y aquellas que quieran aportar a la causa puede hacer una transferencia bancaria al alias de Mercado Pago "todosxlucasbazan", de David Efraín Bazán Mena. También se pueden hacer contribuciones al alias "mimo.cable.celula", o al CBU "0110453430045341624415", pertenecientes a la cuenta del Banco Nación de Mariana del Valle Mena. Además, para comunicarse con la familia del nene están disponibles los siguientes números de contacto: 3876186092 y 3875008564.
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios