DE CARA AL 2023

Jesús Escobar irá por la presidencia para “terminar con el fracaso neoliberal”

El exdiputado provincial será el tercer neuquino en competir por el máximo cargo electivo del país.
sábado, 30 de julio de 2022 · 20:17

Luego de un encuentro realizado en la ciudad Buenos Aires entre todos los secretarios provinciales del partido, el exdiputado de la Provincia del Neuquén, Jesús Escobar, fue oficializado como candidato a presidente de Libres del Sur para las elecciones nacionales de 2023. Será el tercer político neuquino en competir por el máximo cargo electivo de la Nación.

En diálogo con el programa “Pórtense bien” por AM550 y 24/7 Canal de Noticias conducido por Claude Staicos y Rubén Boggi, Escobar prometió “terminar con el modelo neoliberal” y consideró que el gobierno del Frente de Todos “fracaso rotundamente al seguir el camino de Macri”. A su vez, explicó que su candidatura buscará llevar “una discusión progresista, popular y de izquierda”.

El exdiputado provincial e histórico referente del partido Libres del Sur en Neuquén, indicó que la política nacional de los últimos 10 años “ha fracasado” y acusó a los últimos gobiernos de “defender los intereses de los más ricos”. También mencionó la existencia de un “círculo rojo” que se “aprovecha de los argentinos hace cuatro décadas”.

Escobar lanzará oficialmente su candidatura con un acto el próximo 9 de agosto, en un teatro de la Ciudad de Buenos Aires. Al día siguiente, viajará a Mar del Plata para continuar su campaña y el 12 de agosto estará en la provincia de San Luis. Aunque la carrera presidencial le demandará viajes por todo el país, aseguró que estará “presente permanente en Neuquén”. 

Al ser consultado por sus iniciativas, el dirigente de Libres del Sur manifestó que se “debe cancelar el acuerdo con el FMI inmediatamente” y propuso la creación de un salario universal para los argentinos “que perdieron su trabajo como consecuencia del neoliberalismo”.

Finalmente, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país, el candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur señaló que se debe llegar al equilibrio fiscal “disminuyendo la tasa de ganancias de los poderosos”, protegiendo los recursos de los que menos tienen. También, afirmó que quiere que las empresas transnacionales inviertan, pero “sin que nos arrodillemos y nos saqueen los recursos”.

Jesús Escobar será el tercer neuquino en postularse para el máximo cargo electivo del país, luego de Alcides Christiansen en 1995 y Jorge Sobisch en 2007. Ambos cosecharon el 0,16% y el 1,40% de las preferencias electorales, respectivamente. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios