Luego de la convocatoria que hubo en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner el sábado y el enfrentamiento con los Policías de la Ciudad, dirigentes y ex funcionarios se hicieron eco de la escena nacional planteada entre el Gobierno Nacional y la jefatura del gobierno porteño liderada por Horacio Rodríguez Larreta. En ese tenor, Juan Grabois le pidió a la actual vicepresidenta presentarse el año que viene "sin los chorros". Esta petición tuvo su razón de ser cuando Cristina Fernández se puso una gorra con la sigla: "CFK 2023".
El ex Ministro de Planificación y Obras Públicas, Julio De Vido, polemizó con respecto a estas declaraciones vertidas por Grabois y contestó: "El viejo truco de los malos delincuentes: ser vigilante. Andá a confesarle tus pecados a Francisco, chorro de los pobres, BASURA".
Luego de este cruce, el dirigente social que recibió el padrinazgo político del papa Francisco salió a responder con una dura crítica a Sergio Massa. En ese sentido, Grabois dijo: "Para los que preguntan, no hay ninguna contradicción entre defender en la calle a CFK y luchar en la calle por los más humildes".
Además de eso, Juan Grabois agregó: "Si la bancamos a ella, es precisamente porque logró disminuir la pobreza y la indigencia recuperando el poder adquisitivo de los salarios, otorgando la jubilación a más de tres millones de abuelos, protegiendo a los niños, mejorando la distribución de la riqueza, sacándonos al Fondo de encima. Por eso la odian”.