FUE DIFUNDIDA EN SUS REDES SOCIALES

Con una nueva carta, Cristina volvió a criticar a la Justicia

La vicepresidenta señaló que “no hay garantías procesales si sos peronista” y comparó su situación judicial con las causas por la represión de diciembre de 2001.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 10:55

A través de una nueva carta difundida en sus redes sociales, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a apuntar contra el funcionamiento de la Justicia. En el escrito, comparó el tratamiento de las causas en su contra con el proceso judicial que atravesó el expresidente Fernando De La Rúa por la represión de diciembre de 2001 y señaló que “no hay garantías procesales si sos peronista”.

En el documento publicado este domingo por la mañana, la vicepresidenta retomó un planteo del alegato de su defensa del último viernes e indicó que “las garantías procesales de no ser juzgado dos veces por el mismo hecho, y todas las demás, no aplican si sos peronista”.

En ese contexto, Fernández de Kirchner comparó su situación judicial con la causa en contra del expresidente, Fernando De La Rua y sus funcionarios por la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001; y explicó que estos últimos “ni siquiera fueron acusados” por lo sucedido.

La expresidenta indicó que no solo De la Rúa fue sobreseído por el juez Bonadío en la acusación de homicidio culposo, sino que los otros dos firmantes del decreto del Estado de Sitio, el jefe de Gabinete de ese entonces, Chrystian Colombo y el ministro del Interior, Ramón Mestre, "ni siquiera resultaron acusados, pese a que el artículo 102 de la Constitución Nacional, establece la responsabilidad solidaria de los ministros sobre los decretos que firman".

¿Nadie fue condenado por la violencia que provocó tantos muertos en la plaza de Mayo y en el resto del país, y que hizo colapsar la institucionalidad en la República Argentina?”, planteó la vicepresidenta y añadió “para luego desarmar todos los fallos y apelaciones a lo largo de los años que solo lograron perpetrar la impunidad de los responsables políticos del estallido del 2001”.

La difusión de la nueva carta de Cristina Fernández de Kirchner se dio luego de que, este último viernes, realizará su alegato de defensa en el juicio por la causa Vialidad, que investiga presuntos direccionamientos de la obra pública en la provincia de Santa Cruz. Allí, la dirigente del oficialismo planteó que “no se puede creer cómo y por qué se ha llevado este juicio adelante”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios