POLÍTICA

La dura respuesta de Javier Milei a la denuncia de Alberto Fernández

El candidato de La Libertad Avanza fue denunciado por incitar a una corrida cambiaria junto a Ramiro Marra.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 20:03

La reaparición pública del presidente Alberto Fernández tomó por sorpresa a propios y extraños, luego de conocerse que el aún jefe de Estado denunció penalmente a Javier Milei y a Ramiro Marra por incitar una corrida cambiaria. En primera instancia, la medida de los candidatos a presidente de la Nación y jefe de gobierno porteño respectivamente, se basó en usar la misma red social para bajarle el precio al asunto y anunciar una conferencia de prensa que brindaron al atardecer.

Por la tarde de este miércoles, Javier Milei declaró que no aceptará que el gobierno “se desligue de este descalabro económico” luego de haber usado sus redes sociales para incentivar a la gente a no ahorrar en plazos fijos. El libertario insistió en que “si el gobierno quiere detener a los responsables de la corrida cambiaria y financiera tienen que mirarse al espejo”.

En esa línea, el candidato a presidente por La Libertad Avanza esgrimió que “la inflación es siempre un fenómeno monetario y genera una pérdida económica del poder adquisitivo del peso”, para desprenderse de las acusaciones del mandatario nacional. Posteriormente, repitió su eslogan de campaña y desafió al oficialismo a que “hagan todas las denuncias que quieran”, puesto que “nada va a evitar la paliza que les vamos a dar en las urnas”.

Asimismo, Milei aprovechó para volver a pegarle a Sergio Massa, quien propuso en las últimas horas que, de haber balotaje, los candidatos tienen que ser sometidos a un examen psicotécnico. El candidato a presidente retrucó al ministro de Economía y le devolvió que si piden ese examen para presidir el país, él solicita que “le hagan un examen de economía para ser ministro”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios