ELECCIONES 2023

Milei sobre vender Vaca Muerta: "¿Cuál es el problema?"

El libertario expresó sus intenciones de privatizar YPF y vender parte por parte.
jueves, 19 de octubre de 2023 · 17:23

El candidato presidencial Javier Milei ratificó sus intenciones de lo que hará con YPF y Vaca Muerta en caso de que gane los comicios del próximo domingo. El libertario subrayó que su plan es volver a privatizar las acciones de la empresa que está en manos del Estado y aseveró que está decidido a vender Vaca Muerta.

En el cierre de su campaña, Milei visitó el programa de Samuel “Chiche” Gelblung en Crónica TV y fue consultado por el conductor al respecto de sus planes con la petrolera nacional. El candidato respondió que “a YPF primero la tenés que racionalizar y después se vende”, y mantuvo su postura ante la repregunta del periodista de 79 años.

Lejos de dar mayores argumentos, Milei le dio vuelta la pregunta a Gelblung cuestionando “cuál es el problema” de vender Vaca Muerta. Chiche le respondió que no puede venderla, “porque es un recurso de la provincia” y el libertario redobló la apuesta: “Le buscás la forma de privatizarlo y se vende”, lanzó.

El candidato liberal siempre se manifestó en contra de un modelo de país que manejara sus propios recursos y, con estas declaraciones, ratificó su receta de dividir y privatizar que había moderado luego de ganar las PASO. Por último, Milei insistió que desde que se nacionalizó “bastante mal estamos porque perdió el 90% del valor” y que “siempre pasa lo mismo con el Estado, todo lo hace mal”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios