POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta definió su posición para el Balotaje

El jefe de gobierno porteño lo anunció después de las siete de la tarde.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 20:02

Este miércoles ha sido una jornada con fuertes declaraciones que terminó con la confirmación de un momento de crisis en Juntos por el Cambio tras el apoyo de Bullrich a Milei. Hace tres horas se llevó a cabo la reunión de la Mesa Nacional de la UCR, en la que Gerardo Morales y Martín Lousteau criticaron fuertemente la decisión de Bullrich y Macri de acompañar a Javier Milei.

Luego de la reunión, todos los referentes radicales declararon con distinta moderación sobre la decisión de Macri y Bullrich, pero aún quedaba por conocer la postura de Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de gobierno porteño inició su conferencia diciendo que “lo más importante es tener humildad, reconocer errores y aprender”, algo que dijo haber hecho tras perder en las PASO y recomendó este “proceso de reflexión” para “todos los dirigentes de JxC”.

Respecto a Massa y Milei, Larreta comprendió que “las dos opciones en el balotaje son muy malas para los argentinos” y defendió su postura de “coherencia” durante la campaña: “Massa es la reelección del populismo kirchnerista, la reelección de la hiperinflación”, lanzó el jefe de gobierno, remarcando que él “siempre” se enfrentó al kirchnerismo. En esa línea, subrayó que “no hay ninguna posibilidad” de que él integre el “gobierno kirchnerista”.

En cuanto al libertario, Rodríguez Larreta no dudó en recalcar que “del otro lado, Milei es un nuevo populismo y es un salto al vacío” y que no está de acuerdo con “nada de lo que propone”: “No creo en la venta de armas y de órganos, no creo en la dolarización sin dólares que generará más pobreza, no creo en los ataques a la prensa, al Vaticano ni a la Iglesia Católica”, esgrimió. Asimismo, Larreta definió que “Milei está en los bordes de la democracia”, que sus ideas son “malas y peligrosas”, que “construyó su carrera en base a la agresión”, y quienes eligieron esa metodología en el mundo, “fracasaron”: “El tipo (Milei) dijo de mí cualquier disparate. Dijo que me iba a pisar con una silla de ruedas y me iba a matar”, recordó. 

El jefe de gobierno porteño lamentó todo el ruido que hubo esta jornada desde la declaración de apoyo de Bullrich a Milei, con posterior eclosión de los dirigentes de la UCR: “JxC necesita construir una oposición sólida que nos defienda ante cualquiera de los dos gobiernos que se elijan, y siempre voy a pelear para sostener la coalición, los rumores de ruptura no suman nada”. Finalmente, Larreta dijo que su voto es “por la unidad”, pero expresó su “claro malestar tras el conocimiento de estas reuniones secretas” entre Bullrich y Milei, “sobre todo porque había una reunión del PRO mañana y otra de JxC al día siguiente”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios