ENERGÍA

Quién es Horacio Marín, el elegido de Milei para conducir YPF

Es conocido en la industria hidrocarburífera, porque trabajo por más de 30 años en Tecpetrol.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 17:31

Este martes, el equipo del presidente electo Javier Milei, confirmó Horacio Marín, actual presidente de Exploración y Producción de la empresa Tecpetrol como el próximo presidente de YPF. 

Este cargo es una novedad, ya que hace siete años la petrolera de bandera mantuvo desdoblado el cargo a través de un CEO y un presidente.

El desafío que enfrentará Marín no será fácil, porque YPF tiene un mucho potencial pero también varios problemas. Pero el ingeniero químico tiene un vasta experiencia en temas hidrocarburífecos.

Además, se cree que la elección de Marín para este cargo tan relevante no fue al azar, ya que coincide con la confirmación de Guillermo Ferraro como ministro de Infraestructura y Eduardo Rodríguez Cirillo como secretario de Energía.  

YPF desempeña un papel central en la economía del país por el desarrollo de Vaca Muerta. Por ese motivo,  la gestión del ingeniero será crucial para determinar cómo Argentina explota y aprovecha estos recursos.

Quién es Horacio Marín, el presidente de YPF

Horacio Marin se recibió en la Universidad Nacional de La Plata, con estudios de posgrado, un máster en Ingeniería Petrolera por la Universidad de Texas en Austin y formó parte de un programa ejecutivo de la Universidad de Stanford.

A lo largo de su carrera profesional, lideró proyectos relevantes, como la gestión de Fortín de Piedra, el yacimiento de shale gas más grande del país; y también fue parte de la explotación de El Tordillo, un yacimiento convencional de crudo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios