ELECCIONES 2023

Cristina Kirchner: "No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura"

En una de sus famosas cartas, la vicepresidenta volvió a repetir que no encabezará ninguna lista del peronismo para ir por la presidencia.
martes, 16 de mayo de 2023 · 19:16

Mientras se desarrolla el Congreso del PJ en Ferro, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, notificó en una carta en su página web que no será candidata estas elecciones. Allí, reiteró que no es una decisión apresurada -tras la suspensión de las elecciones de San Juan y Tucumán-, sino que es "razonada y pensada". 

"Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura"afirmó quien ya fue dos veces presidenta de la República. En la misma línea -hace menos de un mes- mientras La Cámpora aclamaba su cántico "Cristina presidenta", la mandataria respondió "yo ya di lo que tenía que dar".

"La Corte suspendió las elecciones a gobernador de las provincias de Tucumán y San Juan, a tan sólo 72 horas del comienzo de la veda electoral y con un claro objetivo político: perjudicar al peronismo y tapar sus propios delitos", comentó en la carta, anticipando lo que -una vez más- le remarcó a su espacio político: "No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral".

Además de pegarle al poder judicial, también apuntó contra el macrismo y habló sobre la situación económica que atraviesa el país. Tras esta contextualización, opinó sobre las siguientes elecciones: " Resulta imprescindible -más que nunca- la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y las argentinas, y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable". Así, remató que esto es necesario "no sólo para el peronismo, sino para sistema democrático en su conjunto".

Por último, se refirió sobre aquellos que proyectan la "desaparición del peronismo" y les anunció que no "podrán acabar con la memoria"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios