Esta semana se hizo viral un mensaje en Twitter en el que una usuaria expresó su indignación por haber solicitado una silla de ruedas para su madre al PAMI y recibirla después de que su madre falleciera. Cristina Vañecek afirmó: "Cuando solicito algo, es porque lo necesito en el momento, no dentro de seis meses o un mes antes de las elecciones PASO".
La mujer compartió su experiencia en la que relató que solicitó un elemento en el organismo estatal el 11 de enero, y se le informó que llegaría dentro de 45 días. Sin embargo, ese plazo no se cumplió. En abril, ella y su madre acudieron a reclamar, y allí les dijeron que habían migrado las plataformas y que los médicos ahora debían hacer las solicitudes directamente desde otra plataforma.
Según la explicación de la hija, su madre falleció el 20 de junio y, sorprendentemente, un día después de su fallecimiento, recibió una llamada de la entidad para consultar sobre el servicio de internación domiciliaria que le habían brindado, detalló ante los medios.
Este lunes 11 de julio, la silla de ruedas finalmente llegó, lo que llevó a un diálogo entre la usuaria y el hombre encargado de la entrega. La usuaria relató: "Le dije al señor: 'Mi mamá falleció', y él respondió: 'Me resulta más complicado devolverla que permitir que usted la reciba. Llévela a algún asilo o entréguesela a alguien que realmente la necesite'".