Una convocatoria a beneficiarios de la Obra Social PAMI encendió la polémica. Es que el cierre de la delegación de Fernández Oro es casi un hecho, pero nada tiene que ver el municipio como trascendió, sino que desde el gobierno nacional hace al menos 18 meses que no le pagan al dueño del local donde funciona la delegación.
Si bien desde el municipio deslindaron cualquier intención de clausurar la delegación donde cientos de jubilados concurren a diario a realizar trámites, se supo que el conflicto es entre la Obra Social y un privado, quien desde hace años alquila el local. Pero ante la falta de actualización del valor del alquiler y luego por la falta de pago que se extendería a un año y medio, intenta que desalojen la propiedad.
Desde la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicio Social para Jubilados y Pensionados convocaron a una reunión, prevista para el hoy a las 11.30 en la delegación local del PAMI. Aseguran que el posible cierre se debe a una intimación del municipio, que intenta que la Obra Social cuente con la habilitación comercial correspondiente.
Fue el propio intendente Mariano Lavín quien confimó el posible cierre de la delegación local de la Obra Social de los jubialdos, pero negó que sea por una decisión municipal. "Desde Comercio enviamos una notificacion por la falta de la habilitación del lugar, con la intención de regularizar la situación. Nunca se fijó un plazo, ni tampoco que la intención sea el cierre, no dice nada de lo que se está hablando".
La cuestión de fondo es que están en esa oficina y Pami no paga el alquiler, el dueño los quiere sacar, desde febrero del año pasado que están sin pagar
Y fue quien brindó detalles de lo que realmente sucede: "La cuestión de fondo es que están en esa oficina y Pami no paga el alquiler, el dueño los quiere sacar, desde febrero del año pasado que están sin pagar". Afirmó que es un conflicto con un privado que alquila el local y nunca estuvo involucrado el municipio en el pago de la renta o el contrato de alquiler.
El intendente comentó que el problema con el dueño de la propiedad se originó hace varios años, en un primer momento el dueño habría intentado una actualización en el monto del alquiler. Y lejos de lograr actualizar esos valores, que rondaría los 10 mil pesos por mes, el PAMI decidió no pagar nunca más desde febrero del año pasado.
En caso de que se cierre la delegación del PAMI de Fernández Oro, cientos de jubilados deberían trasladarse a Allen o a Cipolletti para poder realizar los trámites en relación la cobertura por atenciones o medicamentos.