24 DE ENERO
Descontarán el día a estatales que adhieran al paro general
El vocero presidencial confirmó la medida en conferencia de prensa en referencia a la convocatoria de la CGT.En su característica conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el gobierno descontará el día no trabajado a estatales que adhieran al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
"Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará", informó el vocero en su intervención frente a la prensa de cara al próximo 24 de enero.
A la vez, se refirió al tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación y, al ser consultado sobre si se sesionará los días sábados también, aclaró que "nada está descartado". "Es intención de todos los que queremos acelerar el proceso de cambio que se sesione lo antes posible", aclaró.
Por último, habló sobre la exposición del presidente Javier Milei en Davos y sostuvo que el resultado del viaje "fue sensacional". En este sentido, concluyó: "Nunca antes un presidente había dado tamaña clase magistral defendiendo con argumentos la superioridad del libre mercado y del progreso individual".