CONGRESO

Escándalo por una senadora de Milei que "acomodó" media docena de familiares

La legisladora de La Libertad Avanza metió al menos seis familiares en su despacho y también en el de otros del mismo partido.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 21:44

Este miércoles hubo un nuevo escándalo en el gobierno de Javier Milei por el que debió contestar su vocero Adorni. En este caso, trascendió que la senadora jujeña de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia contrató al menos hasta ¡ocho! familiares como asesores en cargos de planta transitoria.

La legisladora Bedia metió a su oficina a sus tres hijos, a sus hermanos, su sobrina, su nuera y su cuñada. Además, aseguró en cargos como asesores de senadores de LLA a otras personas de su entorno. El hecho trasciende pocos días después del fallido intento de aumento de las dietas de senadores y diputados, en sumatoria a la firma ¿errónea? de Milei que aprobaba un 48% de aumento para los funcionarios del Ejecutivo. 

Los hijos de Bedia son Joel Benjamín Mamani, quien accedió al puesto de planta transitoria con categoría A3 ($1.011.168 al mes según la escala publicada por la web del Senado), mientras que José Jair Mamani tiene categoría A1 ($1.409.962,89), destacándose que es su primer trabajo formal a sus 32 años de edad. Según publicó el diario Clarín, el tercer hijo de la senadora llamado Pablo consiguió un contrato A1 como asesor de la senadora Ivanna Arrascaeta, también de La Libertad Avanza.

Daniel Ricardo Bedia, hermano de Vilma, fue designado el 20 de febrero en el área administrativa y técnica del senador de La Libertad Avanza Juan Carlos Pagotto. Una yapa: una semana después, la senadora Bedia nombró en su propio despacho a ¡Juan Carlos Pagotto!, quien se cree que es un homónimo y familiar del legislador, con categoría A6.

El 18 de enero, Vilma Bedia contrató a una de sus nueras Mirta Araceli Silisque, con una categoría A8. Poquito más de una semana después designó a Daiana Ester Llanes (una de sus sobrinas) como administrativa. 

 

La respuesta de Adorni por los nombramientos de familiares

 

El vocero presidencial fue tomado por sorpresa con este tema en la conferencia de prensa diaria, aunque abrió el paraguas anticipando una posible postura de Milei al respecto: “Nosotros estamos absolutamente en contra de cualquier contratación ó de cualquier forma de utilización del Estado para intereses personales, familiares o de cualquier otra índole que no sea en pos de la intención que tuvo la gente al votar y elegir una propuesta que claramente marque una diferencia con la política tradicional. Así que todo lo que tenga que ver con prácticas de la vieja política, no estamos de acuerdo. Supongo que la senadora podrá dar una mejor explicación. Pero claramente, si esto tuvo algún interés personal, lo rechazamos absolutamente”, dijo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios