POLÍTICA

Por redes, el Gobierno confirmó la fórmula jubilatoria

Por la noche, se comunicó de cuánto serán los incrementos para jubilados desde el mes de abril.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 00:15

Finalmente, el Gobierno de Milei confirmó que se salteará otra vez al Congreso de la Nación para modificar la fórmula jubilatoria a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Para darlo a conocer, el equipo de comunicación del libertario eligió la cuenta de X (ex Twitter) Oficina del presidente y, como primer argumento, la "imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo ordinario con la celeridad que el asunto requiere".

Ante la fallida convocatoria de la oposición en la Cámara de Diputados que no logró el quorum el 13 de marzo, al Gobierno  nacional le quedó cómodo acelerar ante el "desgaste" del tema en su agenda y cerrarlo por la vía del DNU. De esta manera, a partir de abril las jubilaciones se ajustarán según el Índice de Precios al Consumidor con un único incremento de 12,5% en el primer mes por "en concepto reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior".

El Gobierno también aprovechó en el comunicado para adelantar que planean "ejecutar una reforma previsional integral que le otorgue sustentabilidad al sistema e introduzca mecanismos de ahorro privado", es decir, un probable intento por regresar a las AFJP. Así como el propio presidente Milei confirmó que el Pacto de Mayo está atado a la aprobación la Ley Ómnibus, en este anuncio remarcaron que el libertario "espera que estos temas puedan ser abordados de cara al Pacto de Mayo, tal cual anunció en su discurso del 1 de marzo durante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación".

 

 

El comunicado completo:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios