TURISMO

Vuelve el PreViaje: cómo pasar Semana Santa en las Cataratas

El programa turístico se impulsa nuevamente para aprovechar uno de los destinos más populares del país. Los detalles.
martes, 26 de marzo de 2024 · 12:41

Tras el final del “PreViaje” a nivel nacional a fines del año pasado, se lanzó el PreViaje Iguazú para viajar a Iguazú y poder disfrutar de las Cataratas del Iguazú. El programa estará habilitado desde el 3 de abril hasta fines de junio, con descuento de hasta un 20% en alojamientos, gastronomía, y actividades turísticas.

A partir de ese día se podrá cargar las facturas de los servicios turísticos y obtener el reintegro de lo gastado, en la web oficial del programa previaje.visitiguazu.travel. Esta iniciativa la llevan adelante el sector público junto a las empresas privadas de Puerto Iguazú. Tiene como objetivo fomentar el turismo en un momento del año en el que no llegan tantos turistas a esta región del norte argentino.

Cuáles son las recomendaciones para viajar a las Cataratas

  • Duración recomendada del viaje: se sugiere dedicar entre dos y tres días al menos para una experiencia completa de las Cataratas del Iguazú.

  • Día 1 del lado argentino: reservar un día para el lado argentino de las cataratas, donde se encuentra el 80% de los saltos. Se pueden vivir experiencias más cercanas y directas.
  • Día 2 del lado brasilero: destinar otro día para explorar el lado brasilero, conocido por sus vistas panorámicas de las cataratas.
  • Actividades adicionales: explorar las ciudades del Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, que ofrecen diversas actividades y excursiones para complementar la visitar a las cataratas

 

Las Cataratas del Iguazú compiten por los “Oscar del turismo”

Las maravillosas Cataratas del Iguazú están nominadas a los premios World Travel Awards (WTA), más conocidos como los “Oscar del turismo”. La postulación surgió de Brasil, que también sumó como candidato al premio al imponente Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Las Cataratas competirán en el rubro principal atracción turística de América del Sur, que también tiene a otros atractivos de gran renombre e historia, como el histórico santuario de Machu Picchu, en Perú; o el desierto de Atacama, en Chile.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios