Cristina Kirchner, todavía embarcada en una guerra de nervios con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, volverá a hablar en un acto público: será el domingo, 25 de mayo, en el que recordará sin culpa alguna el "nacimiento de la Patria", y, a la vez los "22 años" que han pasado desde la asunción como presidente, en 2003, de Néstor Kirchner.
El acontecimiento fue anunciado por la propia protagonista, en su cuenta de X. Se trata del Encuentro de la Cultura Popular, que se llevará adelante en el Polo Cultural y Deportivo Saldías, ubicado en San Pedro de Jujuy 4 de la ciudad de Buenos Aires.
La actividad comenzará a las 11,30, por lo que no se superpondrá al tradicional Tedeum, en la Catedral Metropolitana, en el que participará el presidente Javier Milei y todo su gabinete.
La expectativa es que Cristina Kirchner dejará un mensaje apuntado al centro de la interna del Peronismo bonaerense, en el que La Cámpora está enfrentada con el gobernador Kicillof. ¿Hablará de la unidad peronista? No se sabe, pero es probable.