"El desgobierno que hoy está en Casa Rosada quiere hacernos creer que encontró la fórmula de la Coca Cola", dijo Cristina Kirchner, en un acto en Buenos Aires, sobre el modelo económico, aunque planteó que "eso ya lo hicieron antes en la década del ´90 con el dólar barato de la convertibilidad", afirmó, recordando el gobierno de Carlos Menem.
Cristina cerró el acto "Encuentro de la Cultura Popular", en el barrio porteño de Retiro, cumpliendo con su promocionado retorno frente al público, en un acto que no solo recordó la gesta de mayo, sino la asunción de Néstor Kirchner en el gobierno, en 2003.
En sus cuestionamientos a la gestión de Milei, la ex presidenta sostuvo que "de seguir este endeudamiento, el décimo default no es una fantasía demasiado lejana" en el país.
La ex mandataria y titular del PJ remarcó que "con el RIGI, al tercer año, no se liquida un solo dólar de exportación en Argentina, a no ser que el plan sea entregar algo más que deuda. ¿Territorio, tal vez? ¿Les darán un pedazo de Ushuaia, de Tierra del Fuego, para hacer alguna base, como le dio el payaso de Zelenski al otro?", planteó la ex presidenta.
También calificó al Pacto de Mayo, firmado el año pasado por Milei y los gobernadores, como una "bomba de humo" y cuestionó que la batalla cultural que impulsa el mileísmo sea por la "decisión" de los ciudadanos en torno a los dólares. "Tus dólares, tu decisión. Un pastelito está dos lucas, ¿Qué te pasa?", ironizó la ex mandataria.