El diputado nacional Pablo Cervi, representante de Neuquén, formalizó la creación de un interbloque parlamentario junto al bloque La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados. Esta alianza busca fortalecer la bancada oficialista que respalda las políticas del presidente Javier Milei en el Congreso.
Cervi destacó que la conformación del interbloque responde a la necesidad de garantizar la gobernabilidad y avanzar en las reformas que el país requiere. “Desde el primer día acompañamos las reformas impulsadas por el Presidente, y hoy consolidamos este espacio para asegurar el progreso sostenido que Argentina necesita”, afirmó.
El interbloque, según se anunció "trabajará en una agenda común" centrada en el desarrollo productivo, la eficiencia del Estado y la promoción de un modelo federal que represente genuinamente a todas las provincias. “Nuestro objetivo es reducir impuestos, atraer inversiones y generar oportunidades para todos los argentinos”, agregó el diputado neuquino.
La Liga del Interior (ELI), presidida por Cervi, agrupa a legisladores de distintas provincias como Tucumán, Córdoba, Misiones, Catamarca y Corrientes. Estos diputados, junto al bloque de La Libertad Avanza liderado por Gabriel Bornoroni, integran este nuevo bloque que buscará incidir en las decisiones parlamentarias.
Esta alianza se presenta como un movimiento estratégico para ampliar la base de apoyo del oficialismo y acelerar la implementación de su plan de reformas en el Congreso, con un marcado énfasis en la transformación estructural del Estado argentino.