¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Visita del papa León XIV a la Argentina: ¿qué se sabe hasta el momento?

El Santo Padre llegará a nuestro país el domingo 8 de noviembre y permanecerá durante tres días. La ministra de Seguridad Alejandra Monteoliva detalló os lugares que visitará y las actividades previstas.

Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Sabado, 22 de agosto de 2026 a las 17:07
PUBLICIDAD
El papa León XIV llegará a la Argentina en noviembre y visitará Buenos Aires, Luján y Córdoba - Foto: Archivo

Por primera vez desde que fue elegido papa, León XIV llegará a la Argentina en una histórica visita de tres días. El Sumo Pontífice arribará el domingo 8 de noviembre y ya se conocen los tres lugares a los cuales visitará y parte de  su agenda.

Buenos Aires, Luján y Córdoba, la agenda de León XIV en Argentina

León XIV volará desde Uruguay a la Argentina, donde estará hasta el miércoles 11 de noviembre. Además de la Ciudad de Buenos Aires, Su Santidad visitará Luján, donde celebrará misa en la Basílica, y también viajará a la ciudad de Córdoba.

“Estamos en actividad hace tiempo porque tuvimos a finales del mes de junio una avanzada del equipo de seguridad del Vaticano. Hicimos un primer recorrido por los posibles lugares”, reveló la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, en declaraciones a la señal televisiva TN.

Al respecto, Monteoliva agregó que “con certeza, casi que indiscutiblemente, trabajamos con dispositivos de seguridad en la Basílica de Luján, en donde va a haber una misa cubierta y descubierta. Es un aforo de millones de personas el que planificamos”. De esta manera, la ministra anunció uno de los espacios en los que recorrerá el Papa en su paso por el país.

También, la ministra de Seguridad sostuvo que trabajan en el predio del Área Material Córdoba, lugar donde en el año 1987 también estuvo Juan Pablo II. Y el tercer escenario será en el Monumento de los Españoles, ubicado en la intersección de las avenidas porteñas Del Libertador y Sarmiento, en el barrio porteño de Palermo.

El Papa dormirá en la nunciatura de Buenos Aires

En diálogo con Radio Rivadavia, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, confirmó que León XIV dormirá en la nunciatura apostólica (embajada de la Santa Sede en la Argentina) de la ciudad de Buenos Aires durante su gira de noviembre.

Además, García Cuerva agregó que a mediados de septiembre se podría tener definitivamente el itinerario e incluso los tiempos de la recorrida del Santo Padre. Desde el Vaticano aún no definieron ni el día ni el lugar de cada uno de los eventos eucarísticos.

León XIV también recorrerá Uruguay y Perú

Argentina forma parte de la visita del Papa León XIV por América Latina durante 11 días. Once días en los que también recorrerá Uruguay y Perú.

Respecto a la visita a nuestro país, García Cuerva dijo que existen posibilidades de que el Papa, por momentos, se traslade en el papamóvil. Por eso, para brindar y garantizar la seguridad del Pontífice, el Gobierno nacional trabaja de manera coordinada con cada una de las jurisdicciones que visitará.

Fuerzas federales, Policía de la Ciudad, Policía de Córdoba, Policía de la Provincia de Buenos Aires y todas las provincias. Estoy pronta a sacar dos resoluciones para el armado de los comandos unificados. Para dar órdenes de despliegue en el resto de las provincias, necesito también el refuerzo de las policías provinciales en rutas y en controles”, sintetizó Monteoliva.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD