Este jueves 3 de julio fue un día oscuro para el deporte, tras confirmarse en la madrugada de Argentina, la muerte de Diogo Jota en un accidente de tránsito en Zamora, noroeste de España. El delantero del Liverpool y la selección de Portugal, viajaba con su hermano, André Silva, futbolista del club Penafiel, quien también perdió la vida.
Durante toda la jornada, muchos jugadores se pronunciaron y expresaron sus condolencias a la familia de Diogo Jota como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Luis Díaz, Désiré Doué y Alexis Mac Allister, compañero de Jota en el Liverpool, entre otros. Asimismo, miles de fanáticos del fútbol lamentaron la pérdida del portugués y su hermano en las redes sociales.
Así es que, el club inglés donde se desempeñaba el luso de 28 años, confirmó la decisión de retirar la camiseta número 20 para siempre en nombre de Diogo Jota. Más temprano este jueves, Liverpool había izado su bandera a media asta en honor al fallecimiento del jugador.
El futbolista portugués llegó a Liverpool en la temporada 2020/21 proveniente de Wolverhampton, equipo de la Premier League. En los reds jugó 182 partidos en todas las competencias e hizo 65 goles y 26 asistencias, con un rendimiento preponderante en un gigante de Europa y de Inglaterra.
Como jugador del Liverpool, Diogo Jota ganó la Premier League 2025, la FA Cup 2022, dos Copa de la Liga 2022 y 2024 y jugó la final de Champions 2022 frente a Real Madrid. Con la selección de Portugal consiguió la Nations League 2019 y 2025. Claramente, deja un vacío enorme en el corazón de todos los fanáticos del fútbol y una huella imborrable en el deporte portugués.