VENGANZA ANIMAL

Guerra entre monos y perros dejó a más de 250 cachorros muertos

Según los testigos, todo inició tras el asesinato de un mono bebé y fue por eso que los simios en represalia empezaron a sacrificar a los caninos.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 10:43

Hay mucha preocupación en el estado de Maharashtra, en la India, ya que hace más de un mes comenzó una feroz guerra a muerte entre un grupo de monos y los perros. Según informaron medios locales, la disputa entre los animales inició luego de que unos perros mataran a un pequeño simio que pertenecía a esa manada. Los primates al percatarse de lo sucedido, tomaron venganza y asesinaron hasta el momento 250 cachorros de perros. 

 

 

Los vecinos, testigos involuntarios afirmaron que estos animales capturaban a los cachorros, los subían a las copas de los árboles o lo más alto de diferentes edificios y los dejan caer al vacío, provocándoles así una fatal e instantánea muerte.

 

Asimismo, informaron que algunos habitantes del distrito de Beed, a 500 kilómetros de la ciudad de Mumbai, aseguraron que en la aldea de Lavool no ha habido un solo perro cachorro que lograra sobrevivir a este ataque por parte de los monos. Incluso señalaron que llegaron a organizarse para poder salvar a sus mascotas.

 

Sin embargo, pasaron los días y los habitantes del departamento forestal se resignaron dado que no lograron salvar a ninguno de los perritos del accionar de los simios. Por su parte, las localidades indias quedaron prácticamente sin cachorros, por la venganza de este grupo de primates. Además, en los últimos días, se han incrementado los ataques de estos animales a vecinos de estos pueblos, sobre todo cuando estos han intentado salvar a los pequeños perros.

 

No obstante, preocupa que a comienzo de diciembre luego de que algunos nenes sufrieran heridas producto del ataque algunos de los monos. Los chicos fueron mordidos principalmente cuando se dirigían al colegio. Algunos especialistas han señalado, en referencia a estos hechos, que los ataques de estos animales a otras criaturas no suelen ser habituales. Eso si, destacaron que los chimpancés se pueden comportar de una forma agresiva ante diferentes estímulos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios