¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Para ahorrar plata: La mejor receta para hacer manteca casera

Con el afán de no gastar dinero, se supo cómo hacer manteca en casa.
Miércoles, 12 de marzo de 2025 a las 17:00

En búsqueda de ahorrar en cada compra, se destacó la posibilidad de hacer en casa alimentos que se suelen comprar en el supermercado. Es por eso que se dio a conocer cómo es la receta de manteca casera para realizar y poder moldear a tu gusto. 

Aunque muchos no lo sepan, hacer manteca es mucho más sencillo de lo que parece. Se debe a que sólo se necesita un ingrediente y tener las ganas de llevar a cabo esta receta. Es por eso que se hizo énfasis en el dinero que se puede ahorrar al realizar este alimento en el hogar. 

Es que no sólo es el dinero, sino que también los conservantes, demás agregados que se le suele hacer a este alimento y también el temor habitual de que a la hora de comprar este producto industrial no haya perdido la cadena de frío que podría traer problemas estomacales.

En este contexto, para llevar a cabo esta receta de manteca casera, se reveló que sólo será necesario 500 ml de crema de leche, la cual deberá estar muy fría (nata). Además, para aquellos que deseen darle un sabor extra, se le puede agregar sal, aunque no es necesaria. 

Para comenzar con ésto, se deberá poner a batir la crema de leche, por lo que se recomienda utilizar una batidora eléctrica. En este sentido, habrá que dejarla “hasta que la grasa se separe del suero”, según lo indica la receta de Paulina Cocina, por lo que puede demorar entre 3 y 7 minutos, ya que está atada a la temperatura de la crema y la velocidad de la batidora. 

A medida qu este paso se lleva a cabo, hay que estar atentos a que no se bata en exceso, ya que podría echar a perder esta receta. Una vez que esté separada la grasa se deberá colar para eliminar el suero. En este caso, se recomienda enjuagar la manteca con agua fría, para mejorar la conseravación, y posteriormente escurrir y agregar la sal.

Para comenzar a terminar con la receta, se recomienda guardarla en un recipiente hermético o con un papel manteca en el freezer o heladera. Luego de algunas horas de frío se tomará con consistencia de esta manteca casera, a la que en otras ocasiones se le puede sumar algún condimento para hacerla saborizada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD