BUENOS ANUNCIOS

YPF: 7 equipos y 50 millones de dólares por mes

En una semana cargada de información del sector, YPF levantó 7 equipos de torre en las áreas de Vaca Muerta
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 14:45

Esta semana, la empresa YPF subió siete equipos de torre en los bloques No Convencionales de la cuenca neuquina, cumpliendo con el objetivo que Sergio Affronti comunicó en su ultima visita a Neuquén.

Según se conoció, la empresa de bandera montó esta semana tres perforadores en Loma Campana. A estos equipos de torre se suma 2 workover, 2 equipos ligeros de terminación y fractura, y cuatro módulos de asistencia a servicios especiales destinados a El Orejano y Bandurrias.

El inicio de las actividades en las áreas No Convencionales cumple con el anuncio que Sergio Affronti comunicó hace 15 días junto al futuro Secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, y el gobernador Omar Gutierrez, en el elegante Paseo de la Costa.

En su segunda visita a Neuquén, Affronti estimó que YPF alcance gradualmente los niveles de actividad anteriores a la pandemia, confiando en llegar a tener 12 perforadores en la cuenca para el primer trimestre del próximo año.

En la actualidad, solo operan en Neuquén 6 equipos de perforación. Con esta medida, YPF se pone a la vanguardia de la reactivación de las áreas de No Convencional incrementando en 50% de la cantidad de equipos que se encuentran en actividad.

Al referirse a las novedades, Pablo Iuliano, vicepresidente de Upstream No Convencional, dijo que la empresa lo hacía "ratificando nuestro compromiso tras la firma del acuerdo, el cual no está cumplido en su totalidad por el sindicato".

El directivo confirmó que "hemos puesto en operación 3 equipos de perforación, 1 set de fractura, 2 Work Overs y 5 unidades auxiliares, totalizando 11 equipos petroleros, lo cual representa más del 50 % de la actividad de la industria en la provincia".

En ese contexto, afirmó que "con gran esfuerzo, en medio de la crisis profunda que atraviesa la industria y el país, estamos retomando la actividad de la mano de la eficiencia y la productividad, lo cual implica además una inversión de 50 millones de dólares mensuales", y que "esto permite comenzar a poner a funcionar la cadena de valor de la industria petrolera en Neuquén, generando empleo y reactivando las pymes neuquinas que hoy después mucho tiempo pueden volver a trabajar". 

"Este es el primer paso del plan de YPF para la reactivación de la actividad y así retomar el sendero de crecimiento de la producción que necesita nuestro país", remarcó Iuliano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias