Dentro de la serie de jornadas de trabajo que lleva adelante el futuro secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se informó el encuentro con el presidente y CEO de la Compañía General de Combustibles (CGC), Hugo Eurnekian, y el vicepresidente comercial, Emilio Narda.
"Conversamos acerca de los mecanismos que nos permitan incrementar la producción” aseguró Martínez a finalizar la reunión; y consideró que “el sector está llamado a jugar un rol clave en el desarrollo de Argentina y en la mejora de la balanza energética”.
En sintonía con el resto de los funcionarios de las principales operadoras que visitaron Neuquén recientemente, Eurnekian expresó que “es grato analizar el sector y las políticas de la Secretaría… (y) sin lugar a duda es beneficioso para la actividad” declaró tras el encuentro que se llevó a cabo en una chacra del Alto Valle.
Si bien Darío Martínez aun no asumió como Secretario de Energía, desde que se conoció su nombramiento, inició una rueda de consultas a distintos actores del sector energético. “Estamos trabajando y atendiendo los temas de la Secretaría” y destacó que se debe ser respetuoso de los pasos institucionales para asumir formalmente luego que la Cámara apruebe su renuncia.
La salida de Sergio Lanziani y el nombramiento de Darío Martínez terminaron retrasando los planes de incentivo a la producción gasífera. En estos últimos días, desde distintos sectores se prendieron luces de advertencia por la falta de definición de una política energética; y el riesgo que estas vaguedades terminen no solo retrasando el desarrollo de la cuenca, sino el regreso el año próximo del barco metanero.