REUNIONES CON EMPRESARIOS

Encuentro de Martínez con el presidente de CGC

El futuro Secretario de Energía de Nación continuó con las reuniones con representantes de las operadoras. Hugo Eurnekian visitó la zona junto a con el vicepresidente comercial de CGC
martes, 22 de septiembre de 2020 · 21:52

Dentro de la serie de jornadas de trabajo que lleva adelante el futuro secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se informó el encuentro con el presidente y CEO de la Compañía General de Combustibles (CGC), Hugo Eurnekian, y el vicepresidente comercial, Emilio Narda.

"Conversamos acerca de los mecanismos que nos permitan incrementar la producción” aseguró Martínez a finalizar la reunión; y consideró que “el sector está llamado a jugar un rol clave en el desarrollo de Argentina y en la mejora de la balanza energética”.

En sintonía con el resto de los funcionarios de las principales operadoras que visitaron Neuquén recientemente, Eurnekian expresó que “es grato analizar el sector y las políticas de la Secretaría… (y) sin lugar a duda es beneficioso para la actividad” declaró tras el encuentro que se llevó a cabo en una chacra del Alto Valle.

Si bien Darío Martínez aun no asumió como Secretario de Energía, desde que se conoció su nombramiento, inició una rueda de consultas a distintos actores del sector energético. “Estamos trabajando y atendiendo los temas de la Secretaría” y destacó que se debe ser respetuoso de los pasos institucionales para asumir formalmente luego que la Cámara apruebe su renuncia.

La salida de Sergio Lanziani y el nombramiento de Darío Martínez terminaron retrasando los planes de incentivo a la producción gasífera. En estos últimos días, desde distintos sectores se prendieron luces de advertencia por la falta de definición de una política energética; y el riesgo que estas vaguedades terminen no solo retrasando el desarrollo de la cuenca, sino el regreso el año próximo del barco metanero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias