REGISTRO MENSUAL

Nuevo récord de producción de gas no convencional

El incremento se explica por la suba de la cuenca neuquina y específicamente en las áreas de Fortín de Piedra, Río Neuquén y Sierra Chata.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 19:24

Se publicaron los datos de la producción de hidrocarburos correspondiente al mes de agosto y se constató un nuevo récord en gas no convencional. 

Así, la secretaría de Energía de la Nación indicó que la producción total de gas del último mes del invierno fue de 81,06 millones de metros cúbicos por día, cifra que representa un incremento del 14,95 por ciento con respecto a igual mes del año pasado, y de un 3,7 por ciento en comparación con julio de 2021. La variación acumulada de enero a agosto tuvo una caída del 0,57 por ciento con respecto a los ocho primeros meses de 2020.

En este caso, el incremento se explica por la suba de producción de gas en las áreas de Fortín de Piedra, Río Neuquén y Sierra Chata. 

Estos datos se explican por la aceleración de los pozos productores debido al Plan Gas.ar, el mix de demanda domiciliaria en los meses de mayor consumo y el pequeño empuje industrial de los últimos meses, con la apertura de la actividad económica. 

“El Plan Gas.Ar sigue dando muy buenos resultados y mes a mes estamos batiendo récords de producción a nivel nacional. Estamos muy contentos porque nos permite no solo impulsar al sector, si no colaborar enormemente en la reactivación económica que la Argentina necesita”, señaló el secretario, Darío Martínez.

En tanto, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez dijo: “Vaca Muerta demuestra mes a mes que no solo es una enorme oportunidad para la Argentina, sino una realidad palpable, con resultados que contribuyen al desarrollo no solo de la provincia sino de todo el país”.

Petróleo

La producción de petróleo en la provincia del Neuquén fue en agosto de 198.641 barriles por día, lo que representa una suba interanual del 24,33 por ciento. En cambio, si la comparación es con julio pasado, se registró una baja del 1,79 por ciento. En los primeros ocho meses del año la suba fue del 21,03 por ciento con respecto a igual periodo de 2020.

De acuerdo a los datos informados por el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, las cifras de agosto obedecen principalmente a una baja en la producción de las áreas Cruz de Lorena, Loma Campana y Bajada del Palo Oeste.

Cabe destacar que el 79 por ciento de la producción de petróleo fue no convencional, mientras que en la producción de gas fue del 76 por ciento.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios