A 16 LOCALIDADES

Los camiones de Hidenesa llevan gas en medio de la nieve

La empresa distribuye más de 50 equipos semanales de 23 toneladas desde los diferentes productores. El consumo en las localidades turísticas se vio incrementado en agosto.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 22:29

"Estamos transitando esta semana con complicaciones climáticas, hacemos un esfuerzo para abastecer a los 16 pueblos que reciben gas licuado de petróleo, GLP, en toda la provincia de Neuquén", así describió Sergio Schroh, presidente de Hidenesa en diálogo con Noticiero Central de CN 24/7. 

Y es que las intensas nevadas, acompañadas de viento blanco, que se dieron provincia, provocaron innumerables inconvenientes en el tránsito sobre las rutas y obligaron a la empresa estatal, Hidrocarburos del Neuquén S.A, a desplegar mayor cantidad de equipos hacia localidades como Aluminé, Villa Pehuenia, Loncopué y Caviahue.

Schroh explicó que durante el invierno los camiones van a buscar equipos a Bahia Blanca, donde hay mayor disponibilidad de producto durante la época invernal.

Mencionó que el consumo “aumentó en el orden del 23 y 20 por ciento en Caviahue y Villa Pehuenia producto de la afluencia turística, en el resto de las localidades viene subiendo y esta semana de muchas heladas seguramente también lo hará, estamos en el orden de los 52 equipos semanales de 23 toneladas, lo descargamos en alguna de nuestras plantas y lo sub-distribuimos con camiones de menor porte donde los equipos grandes no pueden ingresar”.

Para garantizar esa logística, se destaca la labor de Vialidad Provincial, que muchas veces asiste a los camiones para poder llegar hasta sus plantas, no sólo la limpieza de los caminos hace necesaria la complementación de estos dos actores provinciales, sino que, además, requiere de la asistencia de policía provincial para determinar la prioridad de tránsito de los equipos que transportan el gas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios