POR ACUERDO

Penas de 5 y 8 años de prisión por robo y tentativa de homicidio

Luis Alberto Flores y Gerardo Rubén Fuentes dos hombres que habían sido acusados de robo y tentativa de homicidio por un hecho ocurrido en el barrio Confluencia.
martes, 9 de septiembre de 2014 · 11:12
Neuquén – Luis Alberto Flores y Gerardo Rubén Fuentes, dos hombres que habían sido acusados de robo y tentativa de homicidio por un hecho ocurrido en el barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén en mayo pasado, fueron condenados a 5 y 8 años de prisión efectiva, respectivamente.
La imposición de la pena se resolvió en dos audiencias realizadas ayer al mediodía en Yrigoyen 175, tras los acuerdos a los que arribaron el fiscal del caso Juan Agustín García –foto- (fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas) y los defensores oficiales Pedro Telleriarte (Fuentes) y Gustavo Barroso (Flores).  Las resoluciones, fueron avaladas por la jueza de garantías Mara Suste (en el caso de Flores porque la pena era inferior a 6 años), y por un tribunal colegiado integrado por los jueces Mauricio Zabala, Mara Suste y María Gagliano (en el caso de Fuentes porque la pena era superior a 6 años).
La posibilidad de efectuar acuerdos entre las partes, está contemplada en el nuevo Código Procesal Penal. En este caso,  permitieron que a poco más de tres meses del hecho, los imputados fueran juzgados y condenados.  
Fuentes fue declarado responsable penal por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca en concurso real con tentativa de homicidio en calidad de coautor. Le impusieron 8 años de prisión efectiva.
Flores fue declarado responsable penal por el delito de robo calificado con arma blanca, en calidad de partícipe necesario. Le impusieron 5 años de prisión efectiva.
Hay una persona más como sospechosa de haber participado del hecho, apodada "turco”, que está prófuga.  
El caso por el cual se los condenó a Fuentes y Flores, ocurrió el pasado 27 de mayo pasado. Según la investigación del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, alrededor de las 22.30, Ángel Casagrande, un hombre de 47 años que trabaja como fletero, fue sorprendido por Fuentes y la otra persona apodada "turco”, cuando llegaba a su casa en la zona de chacras del barrio Confluencia. Tras amenazarlo y golpearlo, lo apuñalaron con un cuchillo y le sustrajeron 30 mil pesos.
A Flores, quien trabajaba como ayudante del fletero, se le atribuyó haber colaborado con Fuentes y "turco”. Esto porque el día del hecho, entre las 21.30 y 22.10, envió mensajes de texto a Fuentes avisándole que Casagrande estaba regresando a su casa.
 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios