RIO NEGRO

Curioso robo de combustibles en Cervantes

La policía pidió la clausura del lugar pero el juzgado nunca emitió la orden.
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 09:39

Tras una investigación, personal policial logró dar con quien realizaba el "robo hormiga" de combustible en una estación de servicio de Cervantes en Río Negro. El nombre del hombre no trascendió pero sí se supo que se trata del chofer de un camión que presta servicios para la empresa.

El comisario Pedro Garrido, jefe de la Unidad 22 de Cervantes, señaló esta mañana que, aparentemente, el esposo de la intendente electa está involucrado en el robo de nafta. 

Garrido, explicó con respecto al hecho que recibieron al personal de YPF que llegó a la unidad a hacer la denuncia sobre un camión que estaba descargando combustible de manera irregular con una bomba a explosión.

"El precinto estaba violado y estimo que el camionero utilizaba alguna artimaña para volver a colocarlo. Si bien el lugar donde se hacía la extracción era abierto, no se cumplían las normas de seguridad mínimas", señaló.

Además, explicó que "este lugar es una estación de servicio que no tiene bandera de ninguna petrolera". "El propietario es esposo de la intendente electa y el lugar está construido con un perímetro de chapa para que ingrese un camión y no se vea desde la calle".

"El lugar tiene tanques vacíos para almacenar combustible. En el lugar habían dos personas que salieron corriendo cuando llegamos nosotros", agregó. Sin embargo, el camionero no puso resistencia cuando el personal arribó al lugar. 

En el hecho, interviene el Juzgado 8 y se emitieron órdenes precisas del operativo. Lo curioso, es que desde la comisaría pidieron la clausura del lugar pero nunca se dio la directiva de secuestro o peritaje. "Me llamó la atención que no se haya ordenado del Juzgado secuestrar o preservar el lugar", dijo Garrido.

En este contexto, explicó que "somos auxiliares de Justicia y ellos son los que nos dan las directivas y debemos cumplir órdenes". En el hecho, hay más cuestiones que llamaron la atención, ya que cuando finalmente llegó la orden del juez, el personal policial arribó al lugar y ya no se encontraba el tanque que observaron se estaba llenando con nafta. "En el lugar quedaron otros tanques y la bomba con las mangueras", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios