NEUQUÉN

Demoran a dos sujetos tras intento de robo y un efectivo resultó lesionado

Dos delincuentes fueron demorados anoche en Toma la Familia, luego que intentaran robarle a una mujer.
lunes, 27 de julio de 2015 · 11:02
Neuquén.- Dos delincuentes fueron demorados anoche en Toma la Familia, luego que intentaran robarle a una mujer. Durante el procedimiento, un efectivo resultó lesionado y debió ser trasladado al Policlínico Neuquén.
Ocurrió minutos después de las 23, cuando personal policial de la Comisaría Segunda que realizaba un patrullaje preventivo, recibió un llamado telefónico al celular corporativo, en el que denunciaban un intento de robo sobre la calle Maipú, casi en intersección con Linares.
Rápidamente, los uniformados se dirigieron hasta el lugar, donde entrevistaron a la damnificada, una mujer de 43 años de edad. La víctima, indicó a los efectivos que a pocos metros de su vivienda fue abordada por dos sujetos en moto, que de manera violenta intentaron despojarla de sus pertenencias.
La mujer opuso resistencia y en el forcejeo resultó lesionada, al ser arrastrada por los delincuentes. Los uniformados, le brindaron asistencia a la víctima y luego solicitaron la colaboración del SIEN, que finalmente trasladó a la mujer al Policlínico Neuquén.
Simultáneamente, otra patrulla de la Comisaría Segunda, que ya había tomado conocimiento de lo ocurrido, observó sobre la calle Richieri una moto de similares características a las descritas por la damnificada.
Los uniformados, salieron en persecución de la moto en la que se movilizaban dos sujetos y lograron darle alcance en el interior de la Toma La Familia. Allí, solicitaron el apoyo de otra patrulla y procedieron con la demora de los sospechosos, dos jóvenes de 18 y 20 años.
Mientras una comisión policial trasladaba a los sujetos, otro efectivo quedó al resguardo del ciclomotor para su secuestro, pero fue blanco de la agresión de un grupo de personas, que comenzaron a arrojar piedras y todo tipo de elementos contundentes.
Los uniformados, regresaron en auxilio de su camarada y también sufrieron la embestida, que provocó daños en uno de los móviles y que dejó a un efectivo lesionado, producto de un golpe en la cabeza. El uniformado, en estado de inconsciencia, fue trasladado al Policlínico Neuquén, donde recibió las primeras curaciones.
Durante la agresión, el efectivo sufrió además el robo de su arma reglamentaria, por lo que por estas horas Personal Policial del Área de Investigaciones, trabaja intensamente en procura de hallar la pistola del uniformado agredido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios