NEUQUÉN

Pedirán extender la preventiva al ex de Angela Garro

El abogado además denunció desidia por parte de los organismos del gobierno.
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 07:06

El abogado defensor de Angela Garro, Javier Cardellino,  anticipó que " durante la mañana de hoy presentará ante los tribunales judiciales el pedido de extensión de la prisión preventiva del ex marido de Garro".

Cardellino, en declaraciones a AM550, denunció que "la mujer, embarazada de cinco meses y medio, vive hacinada en una pieza sin baño ni cocina junto con sus cinco hijos".

"Si  el Estado  hubiese investigado y controlado por que Garro no cobraba el subsidio, hubiesen descubierto el secuestro con mucho tiempo de anticipación. Eso demuestra que hubo desidia por parte de los organismos correspondientes  y del juzgado de familia, que ya había recibido varias denuncias de violencia de genero", agregó el abogado querellante.

Tras más de diez años de maltrato, la mujer decidió poner punto final a la relación con el padre de sus seis hijos. Hizo la denuncia y logró una orden de restricción. Pero veinte días después, cuando iba a una ferretería, a pocas cuadras de su casa, el hombre la subió por la fuerza a su camión y se la llevó a la casa que habían compartido en la meseta.

"Todo el tiempo me pegaba, me obligaba a estar con él, yo no podía decir que no a nada porque se ponía más loco y me pegaba como una bestia, sentía que me iba a morir", así relató con voz temblorosa Ángela Garro  cómo fue el padecimiento que vivió durante los seis meses que la mantuvo secuestrada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios