VIOLENCIA DE GÉNERO
Seguirá preso el marido de Ángela
Tres meses más en preventiva hasta el juicio por el secuestro de su esposa.Jorge García permanecerá tres meses más en preventiva hasta el juicio, por el secuestro de su esposa Ángela Garro, según lo determinó el juez, Mauricio Zabala.
Desde el Tribunal Superior de Justicia informaron que el letrado "dictó la prisión preventiva por tres meses a Jorge Omar García, acusado de secuestrar a su ex pareja en una causa por lesiones agravadas, amenazas agravadas, incumplimiento de una orden judicial y privación ilegal de la libertad.
García llegó a la audiencia detenido, pero la medida cautelar vencía el lunes 15, por lo que tanto el Ministerio Público Fiscal como la querella particular solicitaron que se la extendiera.
En su resolución, el magistrado recorrió todos los planteos de las partes y desestimó la mayor parte. Consideró que sólo debía expedirse sobre las dos posibilidades que permiten solicitar una medida como la prisión preventiva: el peligro de fuga y el riesgo de que el acusado, en caso de permanecer en libertad, pudiera influir de manera negativa en la investigación o el proceso al que está sometido.
No consideró que, al menos en los argumentos que le presentaron las partes, exista un riesgo de fuga concreto de parte del acusado. Si hizo lugar a la figura del riesgo procesal, más precisamente, a que en libertad García podría ejercer presión sobre los testigos.
De ese modo, afirmó que la "indemnidad de los testigos" es uno de los aspectos a garantizar de cara a la realización del juicio, por lo que hizo lugar al planteo y dictó tres meses de prisión preventiva y otorgó a la fiscalía, de acuerdo a lo que había solicitado la fiscal Soledad Rangone, un plazo de 15 días para completar la investigación.