VIOLENCIA DE GÉNERO
Queda libre el ex de Ángela, acusado de secuestrarla y violarla
La prisión preventiva de Jorge García se da por cumplida, aunque no puede acercarse a la mujer.Tras las idas y vueltas que tuvo el caso de Ángela Garro, la Justicia decidió que su ex pareja, Jorge García recupere la libertad al cumplirse los 4 meses de prisión preventiva fijados apenas se conoció la denuncia de secuestro y violación que hizo la mujer.
El juez Mauricio Zavala decidió levantar la prisión preventiva por considerar que se había agotado el plazo de investigación y no consideró el pedido de la fiscalía para extender el plazo 15 días más.
Aunque García recupera la libertad, el juez fijó medidas de restricción de acercamiento a Ángela Garro y los testigos. También deberá presentarse semanalmente en la fiscalía.
El pedido del fiscal Gustavo Mastracci estuvo fundamentado en que aún restaba conocerse los resultados de la pericia psicológica a Garro, quien denunció haber estado cautiva y haber sido violada por su ex pareja en una casa de la Meseta.
Aunque la joven, embarazada de su séptimo hijo, fue obligada a someterse a la pericia psicológica para que la Justicia pueda determinar si tenía tendencia a la mentira y o si había sido presionada para cambiar su testimonio, solo tuvo un encuentro con el equipo especializado, por lo que los resultados no son concluyentes.
El caso de Garro salió a la luz el 26 de enero, cuando la joven se escapó de un camión en Parque Industrial y pidió ayuda en una casa. Luego fue llevada al hospital para constatar las heridas que presentaba y allí le dijo a la Policía que había sido sometida durante los últimos dos años, que su ex marido (sobre el que pesaba unaorden de restricción) la tenía secuestrada y el embarazo era producto de una violación.
La semana pasada Garro se retractó ante la fiscalía y aseguró que "mentí porque él me quería dejar para irse con otra mujer, pero ahora no quiero mentir más".