NO HAY SERENOS NI ALARMAS

Las obras en construcción: el blanco perfecto de los robos

Este tipo de hechos delictivos ocurre en Roca. La mayoría roba bolsas de cemento y fierros.
viernes, 2 de noviembre de 2018 · 06:35

El comisario de la Unidad Nº 21, Héctor Riffo, dijo que los últimos ilícitos de estas características que se informaron fueron hace tres meses. “Hubo dos robos y enganchamos al mismo menor con elementos de construcción. Los materiales se lo entregamos al dueño. Fue en las calles Gelonch y Rosario de Santa Fe”, contó.

El jefe policial expresó que, en los atracos que ocurren en construcciones abandonadas, los dueños se enteran 15 o 20 días después. “Le faltan bolsas de cemento, fierros y cosas así, pero no es algo para alarmarse”, dijo; sin embargo, “no realizan la denuncia” aseguró.

Fuentes consultadas confirmaron que hubo importantes robos de bolsas de cemento, pero para el comisario realizar este delito es muy complejo. “Llevarse más de 50 bolsas de cemento, requiere un laburo importante. En una camioneta Chevrolet S10 no se pueden cargar más de 8 bolsas”, analizó Riffo. “Se necesita por lo menos un camión”, agregó.

El comisario dijo que en esa zona del IUPA hay policías trabajando todo el tiempo, en especial porque hay obras en construcción. Pero en aquellos lugares en los que “no hay sereno, alarma e iluminación, corre la responsabilidad generalmente por cada propietario”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios