INTERVIENE LA FISCALÍA POR VIDEO VIRAL

Pelea a la salida de fiesta de adolescentes casi termina en tragedia

Unos 40 adolescentes se trenzaron en trompadas, patadas y pedradas. Muchos recordaron el caso de Lautaro Bettini.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 20:30

Comenzó el sábado como una fiesta en un colegio, de esas que a esta altura del año abundan en la agenda de los adolescentes. El domingo, a las 6,15 hs, la diversión pasó a mayores por un brutal enfrentamiento entre dos grupos y pudo haber terminado en una tragedia. La escena fue filmada, como ocurre en casi todas las instancias de la vida de los adolescentes y subida a las redes: en la secuencia se observa como se enfrentan dos grupos numerosos y uno de los chicos cae al piso. Le arrojan piedras, vuelan algunas patadas pero por fortuna ninguna alcanzó a provocarle mayores lesiones, según la información preliminar de la Policía y la intervención del SIEN. Hubo un adulto demorado.

La trifurca ocurrió en Catriel y Antártida Argentina, ya cuando estaba terminando la fiesta organizada en la Escuela Domingo Savio de Neuquén, ubicada en calle Gregorio Martínez al 600, en el barrio Islas Malvinas. Por causas que aún la fiscalía busca establecer- porque aún está recabando información a partir de la difusión del video- se cruzaron violentamente unos 40 adolescentes, quienes se arrojaron piñas, patadas y piedra por doquier. Mientras algunos filmaban, otros ignoraban la situación, llegaron varios móviles y se encontraron con un adolescente tirado en el piso, convulsionando. La Policía no obstante, no pudo entrevistarlo porque según testigos, se levantó y escapó del lugar sin permitir que lo auxilien. A los pocos minutos, también llegó personal de emergencias a través del SIEN y también la madre del menor. 

Mirá el video:

Ante semejante espectáculo, y ya con la llegada de varios móviles, la Policía demoró a un hombre mayor de edad  por producir disturbios aunque aún se investiga qué relación tiene con el evento que se desarrollaba en la escuela Domingo Savio.

Desde la Fiscalía, interviene Paula González.

Sin dudas, la primera reacción entre quienes intervinieron referenció al caso de Lautaro Bettini, el joven de 20 años que se salvó de milagro tras casi 40 días en coma. El 1º de enero de 2018, cuando salía de una fiesta privada realizada en el predio de Neuquén Rugby Club, quedó también tendido en el piso tras una brutal paliza y un golpe letal en la cabeza, con una piedra. Su agresor, Nehuen Hernández Rodríguez, en ese entonces tenía 18 años,  fue imputado por tentativa de homicidio y condenado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios