BORRACHERA FATAL

Juzgan al hombre que mató a su amigo de tres hachazos

Se trata de César Paz, quien admitió haber matado a Eduardo Leiva, en Vista Alegre, en septiembre del año pasado.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 15:39

En la Ciudad Judicial y con modalidad presencial, comenzó el juicio a César Paz, de 52 años, a quien se le atribuye haber asesinado a hachazos en el cráneo a su amigo, Eduardo Fabio Leiva, en septiembre del año pasado en Vista Alegre. Paz llegó al juicio con prisión domiciliaria.

Un tribunal colegiado escuchó en la primera jornada, el alegato de apertura de la fiscal de Homicidios, Sandra Ruixo, el de la defensa de Paz y los primeros testimonios de los efectivos policiales y los peritos que intervinieron en el caso. “A lo largo de este juicio, vamos a probar que el imputado mató a la víctima y tuvo la intención de hacerlo”, afirmó la fiscal.

Paz está acusado de homicidio simple en carácter de autor, que prevé una pena de entre 3 y 15 años de prisión.

El episodio ocurrió el 13 de septiembre del año pasado unos minutos antes de las cuatro de la madrugada en una vivienda que Paz tenía a su cuidado en la localidad de Vista Alegre.

Paz y Leiva se habían juntado en esa vivienda a compartir algunas bebidas alcohólicas hasta que en un momento dado ambos se trenzaron en una feroz discusión por cuestiones de momento. La cosa pasó a mayores y Paz se hizo de un hacha con la que golpeó tres veces el cráneo de Leiva, quien murió de manera inmediata debido a los gravísimos traumatismos que recibió.

Paz, aún con sus manos y prendas ensangrentadas, fue hasta la comisaría 49 y confesó el crimen, por lo que quedó detenido.

Al día siguiente se realizó la audiencia de formulación de cargos y, si bien la fiscal pidió seis meses de prisión preventiva, el juez de Garantías lo benefició con prisión domiciliaria por entender que no corría riesgo la continuidad de la investigación.

El juicio se desarrollará durante cuatro jornadas y comenzó con los alegatos de las partes, la presentación de las convenciones probatorias y la recepción de los primeros testimonios. El mismo se está desarrollando en forma presencial en la ciudad judicial, aplicando un protocolo sanitario específico que fue elaborado por las autoridades judiciales por la pandemia de COVID-19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios