UNA BORRACHERA VIOLENTA

A juicio el hombre que mató a su amigo a hachazos

Ocurrió el 13 de septiembre de 2019 en Vista Alegre. El acusado se llama César Paz y la víctima Eduardo Luis Leiva.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 13:34

Un hombre que mató brutalmente a otro a hachazos en el cráneo durante una noche de borrachera, será juzgado en los próximos días, cuando la Oficina Judicial ponga fecha de inicio. El crimen ocurrió el 13 de septiembre de 2019 en una vivienda de Vista Alegre, el mismo día del femicidio de Laura Cielo López en Plottier.

De acuerdo con lo que se informó desde el Ministerio Público, la asistente de la fiscalía de Homicidios, Lucrecia Sola, pidió que César Paz sea juzgado por el delito de homicidio simple que tuvo como víctima a Eduardo Luis Leiva.

El hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada en la vivienda de Paz, ubicada en el barrio Costa Reyes, de Vista Alegre. En esa casa, Parra y Leiva se juntaron a conversar y a tomar bebidas alcohólicas hasta que en un momento dado comenzaron una discusión que fue subiendo de tono hasta que Paz se hizo de un hacha que la descargó con furia al menos tres veces en el cráneo de su amigo. Esos golpes le provocaron la muerte de manera instantánea.

Un rato más tarde, Paz se presentó en la comisaría 49 de Vista Alegre y quedó detenido.

Al día siguiente la Justicia le formuló cargos y dispuso seis meses de prisión preventiva que la cumple en su domicilio hasta la actualidad.

El juez de Garantías a cargo de la audiencia de este viernes avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio. Además, el magistrado dio intervención a un tribunal colegiado para juzgar el hecho. La Oficina Judicial deberá fijar la fecha en la que se desarrollarán las audiencias de juicio en las que se determinará la responsabilidad penal del imputado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios