Crimen del country de Pilar

Liberarán a condenados por el asesinato de García Belsunce

Tres hombres, acusados de encubrir el asesinato de María Marta García Belsunce quedarán libres de culpa y cargo luego de que un tribunal declaró prescripta la causa en su contra.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 11:52

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de San Isidro, sobreseyó al hermano de la socióloga asesinada en 2002, María Marta García Belsunce, Horacio García Belsunce, a su hermanastro Juan Hurtig y a su vecino Sergio Binelloque luego de considerar prescripta la causa de su homicidio.

El tribunal de jueces conformado por Alberto Ortolani, María Elena Márquez y Ariel Introzzi Truglia, notificaron formalmente ayer a los tres hombres condenados en 2011, de la decisión que tomaron el 26 de Febrero pasado por considerar que pese a que la causa aún permanecía abierta por no tener una condena firme, había prescripto; en este fallo se aclara textualmente que "El delito de encubrimiento agravado, por el que fueron condenados, tiene una pena máxima de seis años y que ya pasaron más de ocho sin que los imputados tengan una sentencia firme". La última instancia de apelación había sido presentada por los condenados ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en 2015, pero pese a que pasaron cinco años, el máximo tribunal de Justicia bonaerense jamás se expidió al respecto.

En el caso del viudo Carlos Carrascosa, fue condenado en 2007 por encubrimiento y en 2009  se lo sentenció a prisión perpetua como autor del crimen. Finalmente, tras pasar siete años cumpliendo condena, la Corte Suprema de la Nación ordenó revisar su fallo y fue absuelto en 2016 recuperando su libertad. Si bien Carrascosa hoy no está tras las rejas, resta que la Corte Suprema se expida respecto a la última apelación de la parte acusadora.

María Marta García Belsunce fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar. Su cuerpo estaba semisumergido en una bañera y su marido, Carlos Carrascosa, declaró que ella había sufrido un accidente en el que se había golpeado la cabeza contra una viga del techo y las canillas. Una autopsia realizada al cuermo de María Marta, 36 días despúes del homicidio, comprobó que había sido asesinada de seis balazos calibre 32 en el cráneo. El arma jamás fue hallada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios