Allanamientos en el Oeste

Tirotearon una casa, los atraparon, pero están libres

La Policía detuvo a una pareja que la semana pasada efectuó disparos contra el frente de una vivienda del barrio Valentina Sur, pero luego de ser despojados de las armas que poseían, se los dejó en libertad.
martes, 14 de julio de 2020 · 09:40

Personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, llevó adelante dos allanamientos, donde se detuvo a un hombre de 21 años y una mujer de 30 y se les secuestró dos armas de fuego con sus municiones.

A raíz de una denuncia radicada la semana pasada en la Comisaría N°44 de Valentina Sur, donde un vecino del barrio relató que le habían tiroteado su vivienda, el personal de la Brigada de Investigaciones de la dependencia inició las diligencias por un hecho de abuso de armas.

El denunciante relató que una pareja se hizo presente en su hogar y efectuaron dos disparos contra la fachada del domicilio para luego huir del lugar.

Cuando el personal del área Criminalística registró el lugar del hecho, se hallaron dos vainas servidas y, tal como el vecino había relatado en la comisaría, uno de los disparos se ubicada en la puerta de ingreso a la vivienda y otro contra el termotanque, dentro de la misma.

Luego de algunas averiguaciones, los uniformados individualizaron a los presuntos agresores, en dos domicilios del oeste capitalino, uno en el barrio Gran Neuquén y otro en Colonia Rural Nueva Esperanza; por lo que la Fiscalía de Actuación Genérica ordenó que se realicen las correspondientes diligencias en ambas locaciones.

Los allanamientos fueron finalmente ejecutados el pasado jueves 9 de Julio, por miembros del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales. En uno de los operativos se secuestró una pistola Bersa 9 mm., con su cargador colocado y 13 municiones en su interior, mientras que en la otra vivienda, los uniformados descubrieron un revolver calibre 32, con un tambor de seis municiones completamente cargado. También hallaron una caja que contenía 20 municiones calibre 32 y 14 vainas servidas de igual calibre.

La pareja sólo pasó unas horas bajo custodia en las dependencias del Departamento que coordinó los operativos ya que, luego de ser notificados de las causas penales en su contra, la Fiscalía entendió que debían recuperar la libertad bajo la modalidad de vigilancia ambulatoria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios