DELINCUENCIA

Imputaron al boquetero frustrado del BPN; quedó libre

El domingo abrió un boquete en el techo de la sucursal Parque Industrial del Banco Provincia.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 14:12

La fiscal Silvia Moreira formuló cargos al pibe de 18 años que quiso hacer un boquete en el techo de una sucursal del Banco Provincia, en el barrio Parque Industrial. Lo acusó por tentativa de robo agravado, y, de paso, se le formularon cargos por dos robos que había protagonizado durante el verano.El muchacho permanecerá en libertad, pero deberá presentarse todos los viernes a la Justicia, mientras se instruye sus causas.

Moreira explicó que el intento de robo en el banco ocurrió el domingo, tal como informara Mejor Informado, cuando cerca de las 13, el muchacho, identificado con las iniciales SLS, saltó la reja perimetral de la sucursal del Banco Provincia de Neuquén ubicada en barrio Parque Industrial, subió al techo utilizando una escalera y allí abrió un boquete, "por el que pudo ingresar", se dijo. En principio, se había dicho que no había logrado su intento.

Según la fiscalía, una vez adentro, tapó la cámara de vigilancia y provocó varios destrozos mientras buscaba elementos para sustraer, pero fue interrumpido por personal policial, que acudió alertado por el sistema de seguridad de la entidad y lo detuvo.

La fiscal calificó provisoriamente el hecho como robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y en calidad de autor; además de incumplimiento de medidas dispuestas para impedir la propagación de una epidemia prevista en calidad de autor, ambas en concurso real (artículos 167 inc. 4  por remisión del 163 inc. 4., 205, 42, 45, 55 del Código Penal.

Además del intento de robo al banco, la representante del Ministerio Público fiscal también le atribuyó a S.L.S. por otros dos hechos, ambos ocurridos durante la madrugada del 26 de febrero.

El primero fue a la 1:30, cuando el hombre rompió la puerta de un comercio ubicado en la esquina de calles Santa Fe y Avenida San Juan, ingresó al local pero no halló nada de manera inmediata y se fue. Aproximadamente una hora más tarde volvió a forzar una puerta para ingresar a otro local comercial ubicado a las pocas cuadras, aunque esta vez sustrajo dinero y se llevó la caja registradora. En esa oportunidad fue identificado gracias a las cámaras de seguridad instaladas en ambos locales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias