LO DENUNCIARON POR FACEBOOK

Rescataron a una beba maltratada por sus padres

La pequeña tiene solo 2 años, y ahora permanece bajo la custodia de su tío. Denunciaron que le pegaban y la ataban a una silla.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 18:43

Lograron rescatar a una beba de 2 años que sufría maltratos de su madre y su padrastro en Cutral Co. Gracias a una denuncia realizada por la red social Facebook, la policía tomó conocimiento del caso, y ahora la niña permanece bajo la custodia de su tío.

 

El pasado lunes, por medio de distintas capturas de pantalla realizadas mediante la red social, una persona advirtió en distintos grupos la situación. “Al encontrarnos ante una grave situación de riesgo para la salud y vida de la menor se dispuso un operativo especial, coordinado con la jefatura y el Cenaf 4″, explicó el comisario Claudio Vinet.

 

En la vivienda se encontraba la madre, de 24 años, su pareja un hombre de 28, ambos los autores de los presuntos maltratos que “iban desde agresiones físicas hasta atarla a una silla para mantenerla sujeta“, describió el inspector.

 

La niña no estaba allí, sino en la casa de su abuela en Villa el Puestero, al norte de la ciudad. La policía acudió al lugar junto a una psicóloga y una asistente social; y finalmente la retiraron para dejarla a resguardo con un familiar cercano, mientras que la madre y su pareja fueron denunciados por presunto maltrato.

 

Vinet indicó que “se evaluó la grave situación de la vulnerabilidad, se la entregó de manera provisoria a su tío, conforme lo dispuso la defensora de los Derechos del Niño. Esta mamá había entregado a su hijita a su niñera porque su pareja no la quería“.

 

El martes, la criatura asistió junto a su tutor provisorio, para ser atendida por el médico forense y se constató que estaba en buen estado de salud.

 

En tanto, la madre y su pareja fueron citados ante la justicia, pero hasta el martes no se habían presentado mencionó el inspector, que aclaró que tampoco se pudo comprobar que existieran antecedentes de violencia entre la pareja, como reflejaban las publicaciones de Facebook que dieron origen al caso.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios