VIOLENCIA DE GÉNERO

Caso Florencia Soto: piden investigación por femicidio

La joven fue encontrada muerta en Vista Alegre con un balazo e el cráneo. Su familia sospecha que la mató un ex policía con quien estaba en pareja.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 15:31

Florencia Micaela Soto tenía 27 años cuando murió por un balazo en el cráneo en su casa de Vista Alegre, el 19 de marzo de este año. Su pareja, un ex policía neuquino de 49 años, declaró que fue un suicidio. Pero la familia y allegados de la mujer reclaman que el caso se investigue como femicidio, porque dicen que existen pruebas de episodios de violencia de género previos.

Este miércoles hubo una importante concentración en el playón de acceso a la Ciudad Judicial. Con pancartas recordaron que ya pasaron cinco meses de la muerte de Florencia sin que haya un responsable.

La investigación está a cargo de la fiscal María Eugenia Titanti.

Verónica Leal, madre de la víctima, en declaraciones a 24/7 Canal de Noticias, señaló que “hay pruebas de que se trató de un femicidio”.

“Queremos que se incorporen a la investigación los antecedentes por violencia de género que vivió mi hija”, además de lo que consideró “irregularidades”, como la demora en la llegada de la ambulancia a la casa cuando su hija se encontraba malherida, o “por qué tiraron la ropa de mi hija”.

“No creemos que haya sido suicidio; ella tenía sueños, se iba ir a vivir con su hermano y sus dos hijos” señaló la mujer.

El episodio ocurrió el 19 de marzo de este año en la casa de Vista Alegre en la que Florencia Soto vivía con su hija de 3 años, única testigo del hecho.

De acuerdo con la teoría investigada por la fiscalía y con fundamento en lo declarado por el ex policía, alrededor de las cinco y media de la mañana la pareja habría mantenido una fuerte discusión. Siempre según su testimonio, en un momento dado él se fue hasta su casa en Centenario y dijo que cuando regresó encontró a Florencia tendida en el living con un disparo en la cabeza y con una pistola calibre 9 milímetros, con la numeración limada, a un costado.

La mujer fue trasladada hasta el hospital Castro Rendón donde murió pasada la una de la tarde producto de la gravedad de la lesión craneana.

La nota con Verónica Leal acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios