CALLES INSEGURAS

Atacaron un colectivo y acortan recorrido del ramal 1

Ocurrió a las 6.30. Hasta el lunes llegarán hasta Novella y Necochea. El chofer salió ileso pero la unidad, con los vidrios rotos a piedrazos.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 11:30

Un chofer de colectivos de la empresa Autobuses Neuquén fue atacado a piedrazos esta mañana en la cabecera del ramal 1, cuando logró escapar de un intento de robo. Salió ileso pero la unidad resultó con varios vidrios rotos. Como medida de seguridad, resolvieron acortar el recorrido y hacer cabecera en Novella y Necochea. El viernes, delegados y la empresa se habían reunido con el jefe de la comisaría 18 por los reiterados episodios de inseguridad que se han registrado.

De acuerdo con lo informado por delegados de los choferes a mejorinformado.com, el interno 2447 aguardaba el horario para iniciar un nuevo recorrido –eran las seis y media de la mañana- cuando un hombre se acercó al conductor para preguntarle a qué hora salía.

“Cuando le estaba informando, se le apareció otra persona por el lado del conductor, le rompió el vidrio de su lado y alcanzó a manotear la perilla de apertura de la puerta. Con muchos reflejos, el chofer volvió a cerrar la puerta y arrancó”, comentó Javier Carrillo, uno de los delegados. Cuando ya se había puesto en marcha, “comenzaron a tirarle piedras y le rompieron los vidrios”, agregó. El parabrisas quedó totalmente estallado y los cascotes también trizaron vidrios laterales. Afortunadamente el chofer resultó ileso y logró legar a la base de la empresa.

Un rato más tarde radicó la denuncia correspondiente en la comisaría 18 del barrio Gran Neuquén.

Otro delegado, Gabriel Morales, señaló que las cabeceras de los ramales 1, 5B y 7A “son complicadas” porque “siempre pasan este tipo de episodios”, algunos que tienen como objetivo directamente el robo de pertenencias a los choferes o a veces porque el colectivo queda en medio de una pelea vecinal.

“El jueves mantuvimos una reunión con el comisario Gómez, de la comisaría 18, a quien le planteamos los problemas que tenemos en algunas cabeceras de la jurisdicción”, en las que los episodios de violencia son frecuentes.

Nos dijo que iban a mandar móviles a ciertas cabeceras entre las seis y nueve de la mañana y las seis de la tarde hasta la medianoche, que son los horarios más complicados”, informó Morales.

“No queremos tener un día un compañero con un tiro en la cabeza” señaló el delegado finalmente.

Hasta el lunes, al menos, el ramal 1 hará cabecera en Novella y Necochea.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios