DESVENTURAS CIUDADANAS

La Justicia es más lenta que un Renault 12

Lo chocó una camioneta y sufrió lesiones graves. Desde la apelación al nuevo fallo tuvo que esperar un año.
martes, 25 de agosto de 2020 · 10:22

Un muchacho de 27 años que circulaba en su modesto Renault 12 y fue embestido por una Isuzu, en Don Bosco y Chile de Cipolletti, será indemnizado con el pago de 1.761.387,04 pesos.

Así lo ordenó un Tribunal de la provincia de Río Negro al rechazar la apelación que había presentado la aseguradora y dejar firme el fallo que condenó la imprudencia de la mujer que manejaba la camioneta.

Tal como informamos oportunamente, en agosto de 2019 el Juzgado Civil N 1 de esa ciudad dictó sentencia condenatoria. Luego sobrevivo la apelación y recién ahora, el conductor del R12 podrá cobrar.

En la causa judicial, consta que la mujer no respetó la prioridad de paso ni los límites de velocidad y su camioneta impactó contra el auto, que giró en trompo y terminó contra una vivienda.

El fallo de primera instancia concluyó que la conductora del vehículo es la exclusiva responsable, ya que tenía obligación de cederle el paso y no lo hizo, explicaron fuentes judiciales.

Las consecuencias para el conductor del R12 fueron terribles: sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento con afectación neurológica; cervicalgia y lumbalgia traumática; severo traumatismo de hombro codo y brazo izquierdo con herida cortante y afectación de partes blandas, severo traumatismo costal izquierdo con fisura costal, politraumatismo en miembros inferiores y superiores y escoriaciones varias.

La sentencia receptó los rubros de daño físico, daño moral, gastos de farmacia, tratamiento psicoterapéutico, gastos de reparación del automotor y privación de uso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios